Escenarios de vida


Los cambios vertiginosos por la globalización, la nueva era, los índices de desocupación crecientes, la transición entre la era industrial a la era de la información, los recursos escasos y deseos infinitos; hacen que nos enfrentemos a nuevas formas de hacer las cosas, a culturas muchas veces extrañas a nosotros. 
Nuestra propuesta refuerza la imperiosa necesidad de asistir a los desactualizados programas educativos existentes, reestructuraciones, fusiones de empresas, trabajos en red, competencias cada vez más fuertes.Las prácticas del pasado ya no dan resultan del mismo modo.
Para cambiar los resultados, debemos aprender nuevas maneras de hacer las cosas.
Continuamente nos encontramos reaccionando ante los cambios, intentando tapar los errores que no podemos prever por la velocidad con la que se presentan. ¿Y si nos anticipamos y recreamos la circunstancia nosotros?

Son cada día más frecuentes las reuniones dentro de las organizaciones para explicar todos los motivos que justifican la diferencia entre los resultados obtenidos y los objetivos propuestos.
Los planes de acción, las estrategias de desarrollo, los programas
institucionales, están diseñados para adaptarse de la mejor manera posible al futuro... y el futuro no existe. Solo existe en nuestro lenguaje y es un ámbito del diseño o ingeniería perceptiva, de nuestros deseos y las capacidades de implementar y hacer foco sobre lo proyectado. Entonces, o nos adaptarnos a él, o inventarlo. Solo hay dos opciones.

Nuestra estructura de pensamiento funciona a partir de lo que sabemos.
Lo conocido indefectiblemente nos conduce a los mismos lugares y a conocidas conclusiones que no resuelven el problema. Por eso, la llave del éxito esta en las buenas prácticas y en percibir y aplicar lo que no conocemos.

Si visualizamos nuestra realidad desde otras perspectivas, nuestras respuestas adquirirán una dimensión más amplia y consistente.
El coaching canaliza y potencia por medio de herramientas prácticas toda esa energía reprimida o dispersa que nos frustra.

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