Escuchar es el camino para crear valor


Un emprendedor debe desarrollar esta habilidad porque es central en sus relaciones personales y el futuro de su organización.

Cuando nos preguntan a que nos dedicamos; es sumamente conflictivo y pensamos contestando con títulos, cargos o areas, cuando lo único que define nuestro servicio (todos somos servidores) es el valor (satisfacción, componente, otros) que le agregamos a alguien.

La gente no compra productos o servicios compra beneficios. Es lo único que le permite saber si le es útil o no.
En definitiva compramos la expectativa de ser un poco más felíces, solucionando nuestros problemas y deseos. Dado que este es un terreno de la psicología y el marketing; quedará para su próximo desarrollo.

Escuchando, podemos anticiparnos frente a distintos sucesos. Nos ocuparemos del futuro con previsión.

Yo me tengo que hacer cargo del futuro de mi cliente. No levantando pedidos, sino teniendo una visión prospectiva para relevar necesidades ocultas para oferta innovación, economía, diferenciación, practicidad....

El emprendedor es un hombre orquesta. Está en toda parte del proceso.Transita en la rueda de la Visión, Oferta y Ejecución. Pero es en la Visión donde se generar todo el esquema estratégico de la implementación.

La creación de identidades no es estable y es la confianza que tenemos -y generamos- y la decodificación de las profundas realidades ocultas ya detectadas, las que nos llevan a recrear nuestra posición y todo su potencial.

Inventar identidades valiosas y confiables es el mejor posicionamiento de una persona, marca, producto o servicio. Pero para ello es más importante detectar comunidades y personas que productos y/o servicios. 
Caso discman, mp3 al agua con ...burbujas de aire. Ir más allá.

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